La Iglesia Misión Cristiana Moderna cuenta en la actualidad con dos casas de acogida, una para mujeres y otra para hombres, que están ubicadas en Puerto del Rosario. Pero la visión de la Iglesia es abrir una casa en cada municipio, para repartir mejor el trabajo y las necesidades.

ORGANIZACIÓN

Las casas cuentan con educadores, mentores, responsables y demás voluntarios, que están a diario trabajando por y para las personas acogidas.
El funcionamiento de las casas es supervisado por el Consejo Social de la iglesia que está integrado en la actualidad por 9 miembros voluntarios.

ADMISIÓN

Los requisitos para participar en alguna de las casas de acogida son:

  • Estar en peligro de exclusión social, es decir, indigencia, pobreza, vulnerabilidad o marginación.
  • Estar dispuesto a participar de su programa socio-religioso.
  • Cumplir con las propias normativas de funcionamiento interno de las que están dotadas las casas. Dichas normas se entregan antes del ingreso, para que los usuarios o usuarias las conozcan y las asuman.
  • Ser aprobado por el Consejo Social

PROGRAMA

El programa de las Casas de Acogida tiene una durabilidad de 6 meses, aunque las personas pueden permanecer en la casa hasta que tengan una plena integración social.
Los objetivos de las casas de acogida son los siguientes:

  • Dar una acogida temporal, para permitir las personas acogidas, disponer de un espacio y tiempo en el que puedan reflexionar sobre su situación personal, y reconsiderar hacia dónde orientar su futuro modo de vida.
  • Estimular y promover habilidades sociales y los recursos suficientes para enfrentarse a las situaciones que se puedan plantear.
  • Asesorar y facilitarles los medios básicos que les ayuden a su inserción social.
  • Trabajar mediante dinámicas de grupo para el crecimiento personal y emocional de los participantes, a través de experiencias de vida y principios cristianos.
  • Facilitar que la persona, después del periodo establecido en el programa de internamiento, pueda aprender a convivir con normalidad fuera de la casa. Para ello el Consejo Social les orienta a viviendas o pisos hermanados, donde pueden continuar siendo ayudados y fortalecidos.

FORMA DE COLABORAR

Como Voluntario

Se puede colaborar como voluntario, dentro de las normas estatutarias del voluntariado de Misión Cristiana Moderna, recogidas en el Artículo Cuarto, Art. 12 que rezan así: “En apoyo los puntos del 11 al 18 del artículo 4 de esos estatutos, se crea la figura del voluntario, definiéndose como tal a aquella persona que, por decisión propia y libre, quiera prestar sus servicios en las tareas establecidas en dichos apartados, y sin obligación personal o deber alguno de secundar o vincularse a lo establecido en otros apartados de estos estatutos, pero con la obligación de respetar las condiciones particulares donde se desarrollan los mismos”.

También puede colaborar financieramente:

  • Depósito/Transferencia bancaria: Puede realizar sus donaciones en efectivo depositando o transfiriendo los fondos la cuenta 0182 3474 83 0201532452 del banco BBVA.
  • Paypal: Si desea hacer una donación por internet usando su cuenta Paypal, tarjeta de crédito o débito, haga clic aquí y será redireccionado a la página donde podrá realizar su donación.