Grado de Doctor Honoris Causa en Divinidades, al Reverendo Ángel Manuel Hernández Gutiérrez

Publicado en Hemeroteca

pastor angel manuelLa Facultad de Teología Cristiana Reformada de España (FTCR)  ha acordado conceder el grado de Doctor Honoris Causa en Divinidades, al Reverendo Ángel Manuel  Hernández Gutiérrez, Pastor de la comunidad Misión Cristiana Moderna por encomiable labor  y ejemplo que le hacen merecedor de esta distinción.

El acto de investidura tendrá lugar el día 2 de junio del presente año a las 18:00 h, en la citada iglesia y coincidiendo en la misma con la celebración del día de Canarias. Día de Canarias que la Iglesia lleva celebrando, siempre los domingos y por más de 10 años ya,  al que acuden más de un millar y medio de personas. 

D. Ángel Manuel Hernández Gutiérrez nacido y criado en la isla de Tenerife, en el seno de una familia humilde, su padre albañil y madre ama de casa, que supieron darle ejemplo y casta a este líder indiscutible.  

Desde la temprana edad de 11 años, confiesa haber sentido la pasión vocacional de llegar a ser Pastor. Combinando trabajo secular y estudios teológicos dedicó su vida a este fin. Está casado con  Dña.  Lidia Esther Dóniz Gonzalez esposa y compañera en esta tarea. 

 Comenzó su ministerio pastoral en la isla de Fuerteventura  en una iglesia que apenas contaba con 8 personas en 1996  y  es de suponer en condiciones muy precarias.  Tras diez años, de trabajo y dedicación, la congregación que lidera el Pastor Ángel Manuel Hernández,  a llegado a ser,  y es sin duda, una de las mayores  –sino la mayor-  comunidad religiosa de la España cristiana y evangélica.

doctorado“Si este fenomenal crecimiento se hubiera dado en capitales peninsulares como Madrid o Barcelona, tendría una importancia relativa, pero, se ha dado en una comunidad con una población  de apenas noventa mil habitantes, demostrando en tan escaso periodo de tiempo, la valía y visión de su líder”  Ha declarado el  Rector  de la FTCR.

Hoy la labor desarrollada por la Misión Cristiana Moderna, responde a su nombre, completando la tarea religiosa y realizando además, una extensa obra social reconocida.  

El Pastor D. Ángel Manuel Hernández, es a demás Presidente de la asociación de iglesias denominadas Asambleas de Dios de las islas Canarias en las que cuenta con 40 iglesias y  que en conjunto es la denominación cristiana más extendida en España. 

 Para este acto se espera la llegada a nuestra isla  de diversas personalidades vinculadas a la facultad teológica, asi como la asistencia de autoridades civiles de nuestra isla. 

Esperamos que los medios de comunicación den puntual referencia en ese día al acto de investidura, que se ha dado, con ésta, solo tres veces en España en el medio cristiano evangélico.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.