La parábola del ‘pastor mendigo’ se hace realidad en Fuerteventura

Publicado en Hemeroteca

El pastor Ángel Manuel Hernández simuló ser una persona sin recursos para comprobar si existe, o no, aporofobia en la iglesia. El original gesto ha tenido eco en los medios locales de Canarias.

Demostrar si se hace, o no, discriminación de las personas en situación de riesgo de exclusión social. Con este planteamiento el pastor Ángel Manuel Hernández, de la Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario (Fuerteventura), se ha hecho pasar por una persona sin recursos.

Primero, el pastopr ha circulado por las calles de la ciudad y finalmente se ha introducido en la iglesia a la que asiste, donde finalmente ha revelado su identidad y después ha predicado acerca de la aporofobia.

 

Ángel Hernández explicó en su sermón que el sentimiento de desprecio a los pobres fue condenado desde principios de siglo en la cristiandad, pero que ahora está resurgiendo como consecuencia de la influencia del materialismo. Asimismo aseveró que la preferencia de un cristiano debe estar hacia los pobres, no hacia los ricos.

La caracterización la ha hecho María Digna, una maquilladora que ha participado en superproducciones cinematográficas como Exodus. La iniciativa de Hernández ha tenido eco en algunos medios de comunicación generalistas, como Televisión de Canarias o la Cadena Cope.

Fuente: protestantedigital.com

Recursos multimedia



Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa