Devocional 28NOV

ORACIÓN: Dios, gracias por este día. No es un miércoles más, es el miércoles que Tú has preparado para enseñarme, corregirme y guiarme. Gracias por que se que de tu lado la vida tiene color, tiene sentido. Tú nos enseñas a vivir verdaderamente sin perder tiempo en tonterías. Ayúdame a no desviarme de tus caminos en este día.

BIBLIA: “Señor, recuérdame cuán breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y cuán corta es mi vida”
Salmos 119:19

¿Qué es la vida?

Los últimos fines de semana he estado en dos funerales, y cuando la Biblia enseña que es mejor estar en casa de luto que en casa de fiesta, no se equivoca como sucede con todo lo que dice, la Biblia nunca miente. Los funerales nos ayudan a meditar sobre lo que realmente es la vida, lo verdaderamente importante. 

Hoy quiero compartirte unos textos que comprenderlos nos ayudan a entender el verdadero sentido de la vida.

“Señor, recuérdame cuán breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y cuán corta es mi vida”
Salmos 119:19

¿Quién sabe cuánto tiempo tiene de vida aquí en la tierra? ¿Sabes cuánto tiempo te queda de vida?

 

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”

En otra versión dice: Si tu llamas Padre a Dios, vive tu tiempo en esta tierra como si estuvieras de paso.
1 Pedro 1:7

¿Qué significa estar de paso? ¿Alguna vez has estado en esta situación?
- ¿Qué sucede cuando sabes que el sitio donde estás es temporal?
- ¿Cómo te entregarías a un trabajo que sabes que es temporal?
- ¿Cómo vivirías este miércoles con tus padres si pudiera ser el último?
- ¿Seguirías guardando rencor a esa persona si supieras que es probable que no la vuelvas a ver aquí?

Aunque vivimos aquí, nuestra nacionalidad no es esta. ¿Qué quiere decir esto?

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;”
Filipenses 3:19-20

 

Debemos dejar de amar este mundo como dice Santiago 4:4. El amor a este mundo es enemistad con Dios.

¿Qué debemos hacer?
“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18

 

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Cba4PgL4YVU

INTERCESIÓN: Padre, te pedimos hoy por todas aquellas personas que están sufriendo en Fuerteventura, todos aquellos que no te han encontrado, que no tienen sentido en sus vidas. Todos aquellos jóvenes que despiertan día a día sin una razón de ser, que van a estudiar como algo rutinario, por aquellos adolescentes que están sufriendo dificultades en sus casas. Ayúdanos a ayudar a tod@s los que nos rodean siendo luz en medio de la oscuridad.

 Etechan Butt 

DEV 26DIC

ORACIÓN: Dios, en este día nuevo que nos regalas, ayúdanos a entender en qué se resume toda la ley, ayúdanos a vivir conforma a tu corazón y no permitas que caigamos en errores, ayúdanos a amar de la manera en que Tú nos amas. Ayúdanos a amar del mismo modo que lo has hecho con cada uno de los habitantes de este lugar llamado Tierra. 

He puesto como título a este devocional: "En qué se resume todo"  

¿Cómo estás tratando al prójimo? ¿Cómo tratas a aquellos que te tratan bien? ¿Cómo tratas a aquellos que te hacen mal?

Romanos 13:8-9 | 8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo

No debáis a nadie nada y la referencia a amar al prójimo en la frase siguiente, el consenso de los intérpretes es que se refiere al deber del creyente de amar a todos. Con frecuencia se citan las palabras de Orígenes: “La deuda de amar es permanente, y nunca la saldamos; porque debemos pagarla diariamente y, sin embargo, seguimos debiéndola”.

 

  • ¿Cómo saben realmente las personas que hay algo diferente en nosotros?
    Es fácil amar y honrar a unos padres cuando han sido buenos con nosotros
    Es fácil no desear matar a alguien que nunca nos ha hecho mal
    Es fácil amar a un espos@ que nunca ha cometido adulterio, o mirar con buenos ojos
    Es fácil amar a alguien cuando nunca nos ha robado nada
    Es fácil amar a alguien que nunca ha hablado mal de nosotros
    Es fácil amar a alguien que nunca ha codiciado a tu cónyuge

Lo verdaderamente complicado, es hacerlo con aquellos que no nos dan razones a simple vista para amarles… a aquellos que son todo lo contrario que mencionamos anteriormente. Como dice la Biblia, aquellos que viven así, se les consideran discípulos de Cristo.

Juan 13:35 | En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

La Biblia no habla de que aquellos que nos hagan mal debemos pagarles con la misma moneda, Dios no nos enseña aquel refrán de antaño que decía “ojo por ojo, diente por diente”

Hay muchos creyentes que dicen:

  • "Mía es la venganza"
  • "Padre, tócalos tú que tu mano es más fuerte y poderosa y les harás más daño que yo" 
  • Dios que es sabio, hará justicia y pronto le veré sufrir por lo que ha hecho…

¿Está bien este pensamiento hermano? La Palabra nos enseña que quien ama al prójimo, ha cumplido la ley!

Es fácil a amar a aquellos que nos hacen la pelota, a aquellos que hacen todo lo que queremos que hagan, a aquellos que son de nuestro mismo estilo, que hablan como nos gusta etc etc… ¿Pero qué de los otros? ¿Qué del que tienes a tu lado? ¿Le amas? ¿Cómo lo demuestras?

 

En esto se resumen la ley, en amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo. En tratar a aquellos como quieres que te traten a ti. En pagar bien por mal en amar y amar para mostrar que verdaderamente somos discípulos de Cristo.

 

Etechan Butt, Líder en Misión Cristiana Moderna

 

Devocional 5 Diciembre

La obediencia trae bendición

- Oración

Padre, en esta mañana nuestra oración es que nos ayudes a ser obedientes a Tú Palabra. Que de la misma forma que Abram estuvo dispuesto a dejarlo todo por seguirte, nosotros también tengamos esa capacidad. Oramos para que cada acción y pensamiento de este día, nos ayude a acercarnos más a ti y no lo contrario.

- Biblia (Génesis 12:1-)

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 

Sin duda alguna, el centro de lo que hemos leído, es es llamamiento de Dios a Abram para fundar una nación nueva y por supuesto, la obediencia del patriarca.

Es interesante analizar que el llamamiento que Dios hace, tiene dos órdenes, la primera de ellas es: "vete de tu tierra a la tierra que te mostraré" y la segunda de ellas "y serás bendición". Literalmente lo que significa esta segunda orden, es: "sé tú una bendición".

Esto me lleva a reflexionar, ya que veo como cuando dejamos de un lado nuestro vínculo emocional, refiriéndome a que nuestra casa, parentela sea lo primero y primordial en nuestras vidas, olvidando que quien nos lo damos todo es Dios. Somos bendición e instrumentos útiles en Sus manos.

Debemos comprender que así como sucedió cuando Abram obedeció las órdenes que Dios le daba, así sucederá también con nuestra obediencia a Su Palabra, se desencadenarán bendiciones.

Nuestro entorno será bendito y esto en cierto modo está vinculado que nosotros seamos verdaderamente luz y sal, cosas que se dan cuando somos fiel a Sus Palabras.

- Enlace: https://youtu.be/rbHIRvfNxBA
- Intercesión: Dios, ayúdanos a pagar el precio de seguirte. Ayúdanos a ser verdaderos cristianos. En especial te pedimos que guardes y protejas a aquellos que el desánimo les está haciendo dudar de Su camino y quizás miran con añoranza aquello que han dejado. Fortalece sus vidas para que sigan el camino y ayúdanos a nosotros a dejar todo aquello que ocupe un lugar

 

Etechan Butt | Líder en Misión Cristiana Moderna | @etechanbutt

 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.