Propuestas

Propuesta del libro de texto

La idea, es que cada asignatura esté complementada con un libro de texto. La intensión del libro de texto es ser un complemento del módulo de estudio, un refuerzo del que se demanda del estudiante su lectura y una reseña crítica del mismo (recesión)

Para los estudiantes del nivel de licenciatura se pueden exigir otros textos complementarios; el propósito es favorecer una formación seria y en la que un futuro licenciado en teología se vaya haciendo con una colección mínima de libros específicos. En general esta lectura es una recomendación, ya que el nivel “C” lo están centrando en una mayor exigencia de los trabajos: ensayos, proyectos de investigación y recesión del libro de lectura.

Propuestas de tareas

En algunas guías de estudio se proponen unas tareas específicas que se toman a partir del módulo de estudio. Su intención es la de reforzar y facilitar el estudio del módulo. La presentación de estas tareas debe ser considerada en el proyecto de evaluación, como una parte de las tareas de investigación o ensayos.

El profesorado puede realizar modificaciones en estas tareas. Únicamente se solicita la comunicación previa al CBIC.

Propuesta de trabajo de investigación

Del mismo modo se proponen tareas de ensayo y/o de investigación que deben conformas la evaluación.

La intención del CBIC es configurar un sistema de evaluación basado en proyectos de trabajo y no tanto en los procesos de evaluación tradicionales, “exámenes” aunque en algunas asignaturas se hacen propuestas y de cualquier manera, el profesorado tiene libertad para hacerlo.

Se está trabajando en una base de datos conteniendo trabajos de investigación realizados por el alumnado que merezcan un espacio de referencia en la web del CBIC.

Propuesta de exámen

Únicamente en el Cd del profesorado. Son propuestas de algunos de los profesores/as que han trabajado los módulos. Cada asignatura puede tener diferentes modelos por lo que las propuestas diferentes que se realicen en cualquiera de los centros, serán incluidos progresivamente en los Cds.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.