Devocionales

Prefiero que me podes. (Devocional 10Dic)

https://misionmoderna.com/images/arboles-caida-madrid_EDIIMA20140724_0614_4.jpg?1544441778
ORACIÓN: Buenos días papá! Gracias por que cada día nos das la fuerza física y el ánimo que necesitamos. Perdónanos por nuestros fallos y limpia nuestro corazón, nuestras intenciones.
 Que tu presencia esté con todos aquellos que te necesitan desesperadamente, y que nosotros seamos un reflejo de tu amor a otros. ¡Ayúdanos a ser testimonio hoy! Libéranos de las cadenas que nos atan, declaramos tu libertad en nuestras vidas, en el nombre de Jesús. 
¡Te amamos!
 
 
BIBLIA:
Juan 15: 1-2
Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador. Toda rama que en mi no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que de más fruto todavía.
 
Yo no sé de jardineria la verdad. Intenté tener plantas una vez pero todas se murieron; así que lo que se dice experta, mmm, pues no soy; pero buscando información me doy cuenta de lo importante que es el corte y la poda en los árboles y plantas.
 
En el versículo de arriba, Jesús dice que él es el árbol y nosotros las ramas y esas ramas pueden ser cortadas del todo o podadas. Y así pasa en jardinería. Una de las razones por las que hay que talar completamente es por que a veces se producen malos cortes que hacen que la rama se pudra, o como bien dijo Jesús, esa rama no produce fruto. 
 
Si lo trasladamos a nuestra vida, es más fácil de entender.
 
 Sinceramente, si nos miramos y pensamos en el tiempo que llevamos conociendo de Dios, ¿podríamos decir que su palabra y todo lo que hemos escuchado ha dado resultado en nosotros? ¿O nos da lo mismo? ¿Lo que él intenta enseñarnos ha hecho que cambiemos en nuestro carácter, en cómo vivimos y en preocuparnos por llegar a los demás?  Si no hemos dado ningún tipo de fruto, la noticia es que podemos ser cortados, y sí, su misericordia y amor por nosotros son tremendos! Pero qué sentido tiene una rama "muerta" en un árbol?, una rama que no quiere los beneficios de estar en el árbol...¿?
 
Tu misma actitud terminará por cortarte, por sacarte, porque has decidido que aunque estás ahí, no es tu lugar.
 
Pero lo que más me llama la atención es saber que también las ramas que dan fruto ¡son podadas! para que den MÁS FRUTO.
No PIENSES que como amas a Dios, agradeces todo lo que ha hecho por ti, y has decidido buscarle y llenarte de su palabra e ir a otros, entonces ya está, no hay nada más que pulir. 
 
Al contrario, Dios, que es un experto en nosotros, sabe lo que es necesario podar. Las malas podas dañan muchos árboles al año, así mismo una mala poda en nosotros puede destruir cosas en nuestro interior difíciles de reparar, nos expone a vivir llenos de pecado a la vez que seguimos haciendo cosas sin darnos cuenta de lo que pasa dentro, pero Dios si sabe que necesitamos de una buena poda para dar MAAAAAAAÁS FRUTO del que ya hemos dado; y es que cuando estamos en manos del experto, todo va a más y mejor. ¡Super!
 
Yo no sé lo que tú decidas, ¡pero yo, yo prefiero que me pode! Porque el tema no es sólo decir que vamos a una iglesia, o que sabemos cosas sobre Dios y servimos y somos buena gente; lo que realmente nos mantiene es que ÉL trate todas esas cosas que llevamos dentro. Que termine con una y empiece con otra y así. Entonces podremos experimentar una relación verdadera! 
 
Así pues, ¡Que empiece la poda!
 
INTERCESIÓN: Cuando tengas un momento analiza por quien sientes carga en tu corazón, a lo mejor siempre que ves las noticias sientes carga por los deshaucios, entonces pide a Dios por las personas en riesgo de ser deshauciadas, o a lo mejor sientes dolor por las personas enfermas, o por las guerras, o estás viviendo una situación delicada en tu familia o con alguien de tu entorno.
 
Sea la carga que sea que sientes en tu interior, ora por eso. A Dios le encanta que pidamos por otros.
 
Diana Parra. Líder MCM.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.