Devocionales

Devocional 06Dic

Oración: Gracias Señor por este nuevo día. Me presento delante de ti y te  rindo mi vida, todo mi ser... Ayúdame a honrarte.  Quiero agradarte y que estés contento conmigo. Quiero darte lo mejor de mí, con mis defectos y virtudes. Que veas que lo intento, que quiero ser como tu quieres que sea. Guárdanos a mí, a mi familia, amigos, pastores, líderes de todo mal y líbranos de toda tentación.
 
Biblia: Eclesiastés 1:9. Nada hay nuevo debajo el sol
(Leer todo Eclesiastés 1)
 
A veces creemos que podemos añadir formas nuevas de tratar con situaciones en la vida... que quizás podamos hacer pequeñitos cambios en la Palabra de Dios y que las cosas puedan salir bien, tal y como queremos que salgan.
 
Me explico, es como creer en la provisión de Dios y luego comprar un número de lotería (por si acaso me toca). Es tomar la decisión incorrecta de jugar con mis propias cartas por si acaso Dios se equivoca, se olvida de mí...
 
Dios ha dejado muy claro en su Palabra cómo debemos actuar, cómo debemos ser, cómo debemos pensar pero con el privilegio de tener libre albedrío. No nos obliga, no nos impone. Él nos dice: escoge lo que quieres, pero que sepas que eligiendo el camino de maldición no vas a obtener bendición.
 
Si escoges el camino de la mentira, de la venganza, del rencor, de la soberbia, del pecado NO vas a alcanzar lo que quieres. Quizás al principio parecerá que tienes lo que deseas, y encima lo conseguiste a tu manera,  pero un día verás la maldición manifestarse en tu vida y neciamente te preguntarás ¿por qué me va todo tan mal?
 
Nunca vas a conseguir el amor a la manera del mundo. Te verás saltando de relación en relación, empezando y acabando por no encontrar lo que querías. Dios creó a alguien concreto para ti, no vayas buscando.. esa persona te la llevará Dios hasta ti. Sólo espera confiando, pero no cometas el error de estar creyendo que has de buscar tú... Tú, busca a Dios y Él te dará lo que necesitas.
 
Nunca vas a conseguir el éxito a la manera del mundo, nunca vas a alcanzar lo que quieres con “trampas”.
 
Las trampas son diseñadas por el diablo para destruirte. Lo que parece motivo de alegría un día se convierte en tu mayor tristeza. El diablo es un especialista en engañar. El es padre de mentira.
 
Es una trampa, es una mentira creer que vamos a obtener el perdón de Dios sin perdonar a los demás. Te engañas a ti mismo. Tu cuando haces las cosas mal vas a Dios y le pides perdón porque sabes que Él te perdona... pero ¿qué pasa cuando tu amigo cometió un error contigo? Desde ese día te alejaste de él. Dices que le has perdonado pero la verdad es que aún estás resentido.
 
¿Sabes qué le estás diciendo a Dios con esa actitud? Esto: Tú dices Señor que me perdonas y que debo perdonar, pero yo prefiero hacerlo a mi manera porque lo que me ha hecho ha estado fatal. Y das la vuelta a la Palabra de Dios, escribes tus propios versículos engañándote a ti mismo, convencido de que Dios estaría de acuerdo contigo si estuviera en tu lugar pero la verdad es que la Palabra de Dios no varía. Debes perdonar, debes renunciar a tener rencor, resentimiento a quienes te han fallado, a quienes te han ofendido porque todos los días nos pueden ofender y todos los días dice el Señor que ofendemos.
 
Hemos sido creados y tenemos un manual de instrucciones que nos indica como llevar nuestra vida a la perfección ( con problemas pero con esperanza en las soluciones de Dios, con adversidades pero paz en medio de las tormentas, con traiciones pero sin ser nunca traicionados por Dios..)
 
Haz caso al manual de instrucciones. Busca de Dios, permítele ser tu maestro, que sea Él quien te enseñe a dirigir tu vida.. y libremente puedas decidirte por hacer las cosas a la manera de Él.
 
Todo está ya escrito, no hay nada nuevo bajo el sol!!
 
Pon este tema y rinde todo al Señor.. dile a Él lo que te gustaría cambiar, lo que sabes que te cuesta. Sé sincero/a. Él no te va a señalar, te va a escuchar y el Espíritu Santo va a abrazarte y hacer en ti lo que tú no puedes porque no es con tus fuerzas que vas a conseguir las victorias sino con su Espíritu.
 
 
Oración: Señor, quiero hacer las cosas a tu manera. Tú me conoces y sabes cuáles son mis debilidades, mis luchas, por eso vengo a ti para pedirte que me guíes y me ayudes a hacer las cosas correctamente como tu muestras en tu Palabra. Hágase tu voluntad no la mía en este día, y cada día de mi vida. Háblame Señor a través de tu Palabra, en la célula, en la iglesia...exhórtame, corrígeme, hazme ver mis errores para poder enderezar mis sendas. Gracias por tu misericordia y paciencia conmigo
 
Elsa Moreno. Líder MCM.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.