Empezar de nuevo. (Dev 31Dic)

El poder del que ama. (Dev 30Dic)

Devocional 29Dic.
Devocional 28 Dic.
DEV 26DIC
ORACIÓN: Dios, en este día nuevo que nos regalas, ayúdanos a entender en qué se resume toda la ley, ayúdanos a vivir conforma a tu corazón y no permitas que caigamos en errores, ayúdanos a amar de la manera en que Tú nos amas. Ayúdanos a amar del mismo modo que lo has hecho con cada uno de los habitantes de este lugar llamado Tierra.
He puesto como título a este devocional: "En qué se resume todo"
¿Cómo estás tratando al prójimo? ¿Cómo tratas a aquellos que te tratan bien? ¿Cómo tratas a aquellos que te hacen mal?
Romanos 13:8-9 | 8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo
No debáis a nadie nada y la referencia a amar al prójimo en la frase siguiente, el consenso de los intérpretes es que se refiere al deber del creyente de amar a todos. Con frecuencia se citan las palabras de Orígenes: “La deuda de amar es permanente, y nunca la saldamos; porque debemos pagarla diariamente y, sin embargo, seguimos debiéndola”.
- ¿Cómo saben realmente las personas que hay algo diferente en nosotros?
Es fácil amar y honrar a unos padres cuando han sido buenos con nosotros
Es fácil no desear matar a alguien que nunca nos ha hecho mal
Es fácil amar a un espos@ que nunca ha cometido adulterio, o mirar con buenos ojos
Es fácil amar a alguien cuando nunca nos ha robado nada
Es fácil amar a alguien que nunca ha hablado mal de nosotros
Es fácil amar a alguien que nunca ha codiciado a tu cónyuge
Lo verdaderamente complicado, es hacerlo con aquellos que no nos dan razones a simple vista para amarles… a aquellos que son todo lo contrario que mencionamos anteriormente. Como dice la Biblia, aquellos que viven así, se les consideran discípulos de Cristo.
Juan 13:35 | En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
La Biblia no habla de que aquellos que nos hagan mal debemos pagarles con la misma moneda, Dios no nos enseña aquel refrán de antaño que decía “ojo por ojo, diente por diente”
Hay muchos creyentes que dicen:
- "Mía es la venganza"
- "Padre, tócalos tú que tu mano es más fuerte y poderosa y les harás más daño que yo"
- Dios que es sabio, hará justicia y pronto le veré sufrir por lo que ha hecho…
¿Está bien este pensamiento hermano? La Palabra nos enseña que quien ama al prójimo, ha cumplido la ley!
Es fácil a amar a aquellos que nos hacen la pelota, a aquellos que hacen todo lo que queremos que hagan, a aquellos que son de nuestro mismo estilo, que hablan como nos gusta etc etc… ¿Pero qué de los otros? ¿Qué del que tienes a tu lado? ¿Le amas? ¿Cómo lo demuestras?
En esto se resumen la ley, en amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo. En tratar a aquellos como quieres que te traten a ti. En pagar bien por mal en amar y amar para mostrar que verdaderamente somos discípulos de Cristo.
Etechan Butt, Líder en Misión Cristiana Moderna.