Adolescentes

OBEDIENTES A LOS PADRES

6CFE32D8 E1D5 4833 9945 9281FE613248

Somos obedientes a los padres

Esta semana tuve que tratar con un adolescente que en mitad de un enfado con sus padres se escapó de su casa. Buscó donde refugiarse pero ningún amigo le abrió las puertas de su casa, así que tuvo que ir a casa de un familiar. Me llamó y yo le aconsejé que volviera a su casa, que regrese a casa de sus padres, pero no hubo manera de que entrara en razón. 

Esto fue hace unos días, pero todavía estoy sorprendido de la actitud de este adolescente ante un enfado con sus padres.

Se que la adolescencia, aunque es un tiempo precioso, no es un tiempo fácil ya que hay muchos cambios, preguntas, dudas, etc, pero tenemos que entender que siempre hemos de honrar, respetar y obedecer a nuestros padres.

Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Honrar y obedecer a nuestros padres no es un consejo, ¡es un mandamiento! No hay excusa para desobedecer, no hay motivos para no hacerles caso. 

Se que a lo mejor podrías decir: ¡eso lo dices porque tú conoces a mis padres! y es verdad, no los conozco, pero si conozco lo que nos dice Dios a los hijos: honra, respeta y obedece a tus padres.

Dios no te dice que los obedezcas si tú consideras que son buenos, que lo hacen bien como padres o que se portan como tú quieres. Dios simplemente te dice: hónralos y obedécelos.   

¿Quieres que te vaya bien en el cole, en el colegio, en tu casa, con tus amigos?

El Señor nos enseña que solo aquellos que son obedientes a sus padres les irá bien en esta vida. 

¡Y tú sabes que es así! ¿Verdad que cuando eres obediente a tus padres ellos te dan lo que quieres o lo que les pides? ¿Verdad que cuando les honras haciendo lo que ellos te dicen hay más Alegría y felicidad en tu casa? 

A Dios no le gusta nada los hijos desobedientes a los padres, es más, cuando en la Biblia habla de como es y será la gente mala dice:

2 Timoteo 3:2...desobedientes a los padres...

Dios no concibe que un hijo sea un desobediente a sus padres, es algo que va en contra de Él, es una actitud anti Cristiana totalmente.

La obediencia a los padres es el camino hacia nuestra Alegría.

La Biblia enseña que Jesús es el Rey sobre todo rey de la tierra y Señor sobre todo señor, pero aún así, Él fue obediente a sus padres e hizo todo lo que ellos le decían Lucas 2:51

Alberto & Dámaris 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.