Adolescentes

¡No me lo impidas!

1E69E2F5 F309 487F B127 93D05D093123

Mateo 19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Los adultos quisieron hacer ver que los muchachos (que es lo que significa esa palabra niño) molestaban a Jesús, por eso le intentaban impedir que se acercaran a Él.
Parece que los adultos se olvidaron que un día fueron también adolescentes. 

¿Porque los adultos piensan que los muchachos molestan?

Hay quienes se refieren a los muchachos o adolescentes con adjetivos como: rebeldes, inconscientes, inmaduros, etc y piensan que no tienen nada que aportar.

Escuché a un adulto decirle a un adolescente: ¡tú estás solo para aprender!

Mientras la gente nos “desprecia” o “descalifica” por el simple hecho de ser adolescentes, Jesús dice: No permitas que nadie te subestime por ser joven 1 Timoteo 4:12

Jesús no me rechaza por ser adolescente, todo lo contrario: ¡me estima y quiere que me acerque a Él!

Tú cómo adolescente eres importante, tienes mucho que aprender, pero también mucho que enseñar, 

¡Que nadie te impida acercarte a Jesús!

Me encanta la afirmación deL profesor de la Universidad de California Jay N. Giedd que dice:

“El cerebro del adolescente constituye un ente singular, con una gran versatilidad y una creciente instauración de redes neurales",

Los adolescentes no somos ni rebeldes, ni inmaduros, ni nada por el estilo, ¡somos únicos! 

Es en la adolescencia donde nuestra creatividad es infinita, donde nuestra imaginación va a mil por hora y donde nuestro ingenio se agudiza como nunca. 

Jesús prohibió a los adultos que nos impidiesen acercarnos a Él, por lo tanto, lo que el Señor estaba diciendo, es que en nuestra adolescencia debemos acercarnos cada vez más a Él.

Alberto & Dámaris 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.