Adolescentes

La insatisfacción

B9049118 7021 431C A536 8582750F2CAE

La insatisfacción 

Un estudio dice que el 61% de los adolescentes y el 71% de las adolescentes viven insatisfechos/as. 

La insatisfacción surge cuando nuestra atención se centra en lo que no tenemos y comenzamos a desvalorar lo que si tenemos. 

  • Tendemos a querer unas zapatillas de moda que no tenemos y desvaloramos las que tenemos que con tanto esfuerzo nos las compraron nuestros padres. 
  • Los mismo pasa con la ropa, los móviles, las consolas, etc

El pueblo de Dios mientras estaba en el desierto, en una ocasión deseó comer carne que no tenía y menospreció la comida que si tenían que era el maná.

Dios se enfadó mucho por esta actitud del pueblo. No se enfadó porque ellos desearon carne (porque eso no está mal) sino porque desvaloraron lo que si tenían, el maná. “Números 11:4-6”

La insatisfacción nos impide ver las grandes bendiciones que Dios nos da a diario, y no solo nos impide ver las bendiciones sino que las despreciamos. 

¿Te imaginas lo maravilloso que tenía que ser ver el milagro cada día de ver descender el maná del cielo?

Pues la insatisfacción logró que el pueblo despreciara este precioso milagro.

Los adolescentes debemos aprender a darle valor y dar siempre gracias a Dios por lo que tenemos para no caer en la insatisfacción. 

Los expertos dicen que el gran problema en la adolescencia es la insatisfacción con nuestro cuerpo. No nos sentimos cómodos con él y tendemos a despreciarlo. Dicen que no estar cómodos con nuestro cuerpo nos lleva a tomar actitudes muy negativas contra nosotros mismos, por eso no debemos caer en la insatisfacción de nuestro cuerpo.

La Biblia dice: “1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo...”

Demos gracias a Dios por todo lo que tenemos, aún por nuestro cuerpo, seamos agradecidos por lo que Dios nos ha dado porque Él siempre nos da lo que necesitamos. 

Alberto & Dámaris 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.