Cómo criar hijos tiranos

En el último taller de la escuela de padres y madres celebrado en el mes de noviembre hablamos de los aspectos que pueden influenciar en la crianza de nuestros hijos e hijas. Los autores Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega nos dejan un manual de autoayuda para padres de niños y adolescentes que pensamos que puede ser de ayuda para los progenitores que se encuentren en esta situación.

http://educareversusdiversum.blogspot.com/2015/05/resumen-del-libro-como-criar-hijos.html 

Ruth Herrera - Pedagoga

Si no hubiera...

Si no hubiera... Son dos palabras que la mayoría de los padres y madres dicen alguna vez en su vida cuando se sienten culpables por algo que  hicieron en la educación de sus hijos , pero como podemos ver están en pasado y por tanto por mucho que te afanes en volver a la situación vivida nunca podrás realizarla.


¿Qué debo hacer con el si no hubiera? Pues dejarlo pasar y enfocarnos en la nueva situación que estamos viviendo ahora porque nada de lo que quieras hacer  para cambiar el pasado tendrá efecto.

Escuela de padres y madres

interaccion padres hijos
Qué es la escuela de padres y madres? 

La escuela de padres y madres es un encuentro de hombres y mujeres que reconocen que la labor de educar a sus hijos e hijas, a veces, no resulta tan fácil como nos enseñan en los libros debido a que muchas veces hacen caso omiso a las pautas educativas que allí se nos enseñan. 

Todo en los libros resulta más fácil, parecen que tienen una varita mágica donde los niños y las niñas, los adolescentes y las adolescentes son transformados de una manera espectacular pero a nosotros no nos funciona, es por ello que en la escuela de madres y padres de Misión Cristiana Moderna queremos darte las herramientas para que tú las utilices cuando sea necesario, siempre desde un enfoque bíblico.

Pequeñas cosas

pequenas cosas

Cuando nace un bebé tomamos todas las medidas necesarias para su bienestar, desde ponerle una mantita a poner total seguridad en nuestra casa.
A medida que ese bebé crece nos hacen gracia sus gestos, esperamos escuchar su primera palabra y deseamos ver sus primeros pasos. Para nuestros familiares o amistades el bebé es el más guapo o guapa, será el mejor de todos los que han nacido y por ello resaltamos todo lo bueno y bonito que hace.

Pero como ya sabemos él bebé se hace grande y lo hace más rápido de lo que nos gustaría. Crece y sigue aprendiendo de sus padres a caminar, hablar, enfadarse… Porque esa primera palabra, esa primera sonrisa la copió de ti.

La adolescencia de Jesús

2CCEF941 67D5 4EF2 A38F EF1CF6A28323

La adolescencia de Jesús 

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de Jesús, y es que en la Biblia solo se habla de Él de niño y ya después de adulto a los 30 años.

Muy poco (prácticamente nada) sabemos de Jesús entre esos años.

Solo se habla en una ocasión cuando tenia 12 años.

¡Qué interesante! ¡Justo en la adolescencia! 

La adolescencia son unos años donde se experimentan muchísimos cambios tanto a nivel físico, biológico, psicológico, social y sexual.

Los expertos dicen que es muy probable que la adolescencia sea la etapa de la vida más turbulenta que puede vivir el ser humano por la cantidad de cosas que desean experimentar.

Entre esos cambios también están los primeros conflictos porque debemos empezar a tomar decisiones por nosotros mismos.

Siempre digo que la adolescencia es una de las mejores etapas de la vida pero también es dura por tantos cambios. 

Por eso creo que es la razón por la que Jesús habla de su adolescencia. 

¿Sabes que nos dice? Varias cosas:

1- Estaba en el Templo. Jesús era un adolescente que nunca dejó de ir a la Iglesia Lucas2:41

2- Oía a los que predicaban y enseñaban la Palabra  Lucas 2:46

3- Estaba apasionado por servir a Dios Lucas 2:49

4- Era muy obediente a sus padres Lucas 2:51

Por estas 4 razones Jesús creció con el favor del Padre.

Te animo a ser un adolescente como Jesús!

Alberto & Dámaris 

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.